Resumen final-1

A raíz de la publicación de la “GUIA DE ESCALADA”, Marbella 2.012 , por Pedro Soto Guerrero y al mismo tiempo a los trabajos de conservación de la naturaleza, en especial de su flora y fauna, por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los agentes de medio ambiente detectan la necesidad de ofrecer información al colectivo de escaladores con objeto de divulgar y concienciar sobre los valores ecológicos de las zonas en las que se desarrolla este deporte.

Sin ánimo de mermar la actividad de la escalada, nos aportan información objetiva con la intención de poder compatibilizar este deporte con la conservación de la naturaleza de forma racional y sostenible.

Sería de importancia trascendental que se respetase lo máximo posible las zonas y las especies mencionadas a continuación de cara a su correcta conservación. El informe que podéis descargar a continuación es de gran interés y agradecemos mucho al colectivo de agentes de medio ambiente los exahustivo y enriquecedor que es el documento para todos los que queremos respetar la flora y fauna a nuestro paso.

Tras la charla del pasado día 29 de Mayo, donde se nos explicó todo su contenido a los asistentes, el club decidió lo siguiente:

-Difundir este documento entre los socios del club así como publicarlo en la web para información de todos los escaladores de la zona y visitantes.-Comunicar la restricción voluntaria de escalada y equipamiento acordada con los agentes de medio ambiente, concretamente en las zonas de Cerros del Lago y de Istán donde hay nidos, entre los meses de enero y julio.
-Crear unos carteles indicativos de estas restricciones y ponerlos en dichas zonas.
-Visita próxima con los agentes de medio ambiente donde se valorará la conveniencia o no de desequipar determinadas vias cerca de nidos.
-Consultar a los agentes de medio ambiente antes de iniciar la equipación de zonas nuevas para ver la conveniencia o no, o delimitar la zona de equipamiento.
-Denunciar si vemos cualquier infracción en nuestras zonas.

Descargar pdf aquí:
Informe Medio Ambiente en las zonas de Escalada de Marbella. pdf