El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que los miembros del club María Maestro, Anka Englisova y Kike Villanueva han sido convocados para acudir con la Selección Andaluza de Marcha Nórdica al Campeonato de España que se celebrará en Mallorca el próximo 13 de octubre.

Después de las tres primeras pruebas de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica, en las que han destacado estos tres deportistas con podio en cada una de ellas, y tras la jornada de preselección celebrada en Algámitas (Sevilla) el pasado 30 de junio, el seleccionador andaluz de marcha nórdica, Javier Ramos, ha decidido contar con estos tres miembros del CEM para representar a Andalucía en la que va a suponer la primera selección andaluza de esta modalidad deportiva.

La marcha nórdica es un deporte muy extendido en Europa y novedoso en España. Desde el año 2016 está admitido como deporte de montaña por el Consejo Superior de Deportes y así lo recogían las federaciones de montaña entre sus deportes federativos desde 2015.

Tiene especial interés porque manteniendo la biomecánica del caminar natural, utiliza los bastones para impulsarse, activando el 90% de los músculos del cuerpo, con un gasto calórico muy superior al de caminar, sin el componente lesivo de correr. Es un deporte ideal para montañeros como complemento a su actividad habitual, como entrenamiento o incluso como actividad de calentamiento en las aproximaciones a las zonas de actividad, además de ser un deporte recomendado por médicos, fisioterapeutas e incluso asociaciones contra el cáncer, por sus numerosos beneficios para las mujeres operadas de cáncer de mama.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la sección de Marcha Nórdica de la página web del club.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)

Anka Englisova Kike Villanueva

Meta-María Maestro