Podio-CEM

El equipo CEM Sierra Blanca de Carreras por Montaña también ha conseguido podio este fin de semana

Marbella, 13 de marzo de 2017.- El Club Escalada Marbella (CEM), concretamente la sección de marcha nórdica, ha participado con una notable actuación este fin de semana en la primera prueba puntuable para la Copa Andaluza de esta modalidad deportiva, celebrada ayer domingo, 12 de marzo, en El Ronquillo (Sevilla).

Con un equipo formado por 13 integrantes, la primera participación del club en esta nueva modalidad deportiva de marcha nórdica se ha saldado con 7 podios: en categoría absoluta masculina, el primero del club en entrar en meta ha sido Kike Villanueva, tercer clasificado en la categoría general con un tiempo de 1h:20’:16”, seguido de Evaristo Ballorca, 21º de la general y 8º en categoría Master 40 con un tiempo de 1h:30’:28”.

Podio-Kike

En la categoría absoluta femenina, Anka Englisova (1h:29’:15”) y María Maestro (1h:30’:30”) se han subido al segundo y tercer puesto del cajón, respectivamente, clasificándose como 19ª y 22ª de la general. En categoría Master 40, el primer puesto ha sido para Rosario Belmonte (23ª de la general), con un tiempo de 1h:30’:57”, y el tercer puesto para Teresa Álamo (30ª de la general), con un tiempo de 1h:35’:08”. Y en la categoria Master 50, el tercer puesto del podio lo ha conseguido Kay Eldred (28ª de la general) con un tiempo de 1h:34’:28”.

Podio-Anka-Maria

Podio-Marcha-Nordica-Rosario-y-TeresaPodio-Kay

El resto de integrantes del club que han participado en esta prueba de la Copa Andaluza han sido Silvia Solís (29ª), Encarni López (35ª), Merche Martínez (56ª), Mónica Núñez (58ª) y Toñi Jurado (61ª). Fiorella Cardozo, por su parte, no pudo realizar la prueba por sobrecarga muscular. Con la suma de todos los componentes, el Club Escalada Marbella se ha aupado al tercer puesto como Equipo Más Numeroso, todo un éxito para ser la primera participación.

CEM Sierra Blanca-Sección de Carreras por Montaña

El equipo CEM Sierra Blanca de carreras por montaña también ha participado con éxito este fin de semana en dos de las pruebas que se disputaban en la provincia. Por un lado, el sábado, 11 de marzo, se disputó la segunda edición de la CxM XII Pilares Montecorto, con podio de Fiorella Cardozo (03h:42’:06”) en la prueba larga de 24 kilómetros, clasificándose como primera de categoría senior (4ª femenina de la general); y con podio de Rosario Belmonte en la prueba de 11 kilómetros, clasificándose como tercera en la categoría femenina (28ª de la general) con un tiempo de 1h:21’:43”.

PodioMontecortoRosario podioMontecortoFiorella

La otra prueba de este fin de semana ha sido el II Trail Jubrique, celebrada ayer domingo, con la participación de Paola Rivadeneyra, 3ª en categoría senior femenina de la carrera larga de 34 km (5h:24’:37”); y seis participantes en la carrera corta de 10 km: Verónica Mowbray (1h:29’:26”), 3ª de la categoría absoluta; Lilo Benítez (1h:31’:20”), 5ª clasificada de su categoría y 59ª de la general, seguida de Ricardo Torres (1h:31’:25”), 60ª de la general; Raúl Barriocanal (1h:49’:09”), 124ª de la general; Elia Muñoz (1h:49’:10”), puesto 125ª, y María Donoso (2h:07’:20”), puesto 169ª de la general.

Podio-Jubrique-Veronica cem-Jubrique Podio-Jubrique-Paola

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por la participación en las distintas pruebas y por los podios conseguidos.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)