Ingredientes
- 1 taza de semillas de lino
- ½ taza de semillas de lino molido
- 2 tazas de zanahoria rallada (opcional)
- ½ taza de semillas de calabaza
- ½ taza de semillas de girasol
- ½ tazas de semillas de sésamo
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza y ½ de agua
Este es un pan elaborado con varios tipos de semillas que nos ofrecen grandes beneficios para la salud, destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.
A continuación detallamos las propiedades de cada unas de las semillas que vamos a utilizar en esta receta:
Semillas de lino: son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por el que resulta excelente para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble.
Semillas de calabaza: Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y poseen un gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.
Semillas de girasol: son ricas en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. También es rico en fibra y destaca en este tipo de semillas el contenido de potasio, fósforo, magnesio y calcio, así como su riqueza en ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que puede ser el tentempié ideal de los deportistas.
Semillas de sésamo: son ricas en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central. Entre los minerales destaca por sobr