El Club de Escalada Marbella organiza 33 eventos deportivos en su programación anual de actividades

Hoy se ha presentado la programación en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

Marbella, 19 de enero de 2015.- El Club de Escalada Marbella (CEM) ha presentado hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el programa de actividades del club para todo el año 2015. El acto ha corrido a cargo de María Maestro y del director de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés.

Vallés ha destacado “la labor que ha realizado el CEM desde que inició su andadura en 2011” y ha señalado que “se está convirtiendo poco a poco en un gran club con más de un centenar de socios, debido en gran parte al aumento de aficionados a las actividades de montaña”. También ha resaltado “la gran labor desempeñada por el club en labores de equipamiento y mejora de muchísimas vías existentes en la localidad” y ha señalado que “si todo va bien, muy pronto podremos iniciar el proyecto de instalación de un rocódromo en el Polideportivo Paco Cantos”.

María Maestro, en representación del CEM, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y ha comentado que “la programación está basada en las propuestas de los propios socios del club, hasta el punto de que algunos de ellos se encargarán de ciertas labores de organización” y se ha mostrado muy contenta con la idea de poder crear en Marbella “una verdadera cantera de escaladores con la creación de una escuela municipal en colaboración con la delegación de Deportes”.

En cuanto a la programación, el CEM ha organizado 33 actividades diferentes que abarcan todas las modalidades de montaña. La primera actividad está prevista para el próximo sábado, 24 de enero, con una jornada de escalada deportiva en Benaoján. El plazo de inscripción se encuentra abierto y se puede formalizar a través de la página web del CEM www.clubescaladamarbella.es.

En cuanto a escalada deportiva, la siguiente fecha será el 23 de mayo con una visita a Casares y las siguientes en octubre, con dos fechas: el día 17 en el Cañón de la Utrera (Manilva) y los días 24 y 25 en Bolonia (Cádiz), que incluirá noche en Bungalow, jornada de escalda, Boulder y charla sobre nutrición.

Este año, como novedad, el CEM ha organizado dos jornadas de montaña en colaboración con otros clubes del municipio: el 8 de febrero se realizará una actividad junto al Club Alpino Ama Dablam en la Sierra de las Nieves y en los meses de marzo y junio con el Club San Pedro Atletismo. En cuanto a senderismo, también se realizarán salidas al Pico Torrecilla el 28 de marzo, a la Cruz de Juanar el 4 de abril (será nocturna a la luz de la luna), al Charco del Canalón el 6 de junio, un fin de semana para disfrutar del Mulhacén el 11 y 12 de julio, una visita al Pinsapar de Yunquera el 3 de octubre, una subida al Peñón de Ronda el 21 de noviembre y ascenso a La Concha el 27 de diciembre.

En cuanto a actividades de Boulder se ha organizado una visita a la zona de la Alcaidesa (Cádiz) el 21 de febrero; se ha programado una jornada de carrera por montaña de 14 kilómetros por la falda de Sierra Blanca, el 25 de abril; y una actividad que incluye barranquismo y escalada el 27 de junio en el Río Guadalmina, en el paraje de Benahavís.

Además, el CEM ha organizado cursos de iniciación a la escalada, que se irán distribuyendo cada mes según la demanda existente, una jornada de limpieza del Polideportivo Paco Cantos el día 5 de septiembre, y varios talleres a modo de mejorar los conocimientos: de entrenamiento de escalada el 22 de marzo, taller de Boulder el 12 de abril, de primeros auxilios para escaladores el 9 de mayo y un taller básico de iniciación a la escalada en el Peñón de Benalauría que vendrá acompañado de una jornada de escalada en pared en dicho lugar los días 7 y 8 de noviembre.

También se ha hecho un hueco para los amantes de la bicicleta de montaña con una subida al Daidín, en la Sierra Palmitera-Benahavís, el 12 de diciembre, y los denominados ‘Viernes CEM’ para pasar un buen rato y confraternizar entre escaladores, fijados el 13 de febrero, el 17 de abril y el 16 de octubre en el establecimiento asociado ‘Cervecería La Catarina Craft’, en Nueva Andalucía.

Por último, el evento estrella de la programación: el III Encuentro de Escalada Marbella, que se celebrará el 19 de septiembre en la roca natural de las cuevas del Polideportivo Paco Cantos y que tanto éxito ha tenido en sus dos primeras ediciones. Muy pronto se abrirá el plazo de inscripción y se irá desvelando la programación específica para este día.

Las personas interesadas en obtener más información del Club Escalada Marbella pueden visitar la web www.clubescaladamarbella.es o seguir los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.