Junio, 2019

2019Dom23Jun8:50 am1:00 pmActividad CEM - CXM - Marbella a Ojén por Rio Real 23/06/20198:50 am - 1:00 pm Punto de encuentro en Marbella: 8:50 en Bello Horizonte. Organizador: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez Tipo de Actividad:CARRERA POR MONTAÑA/SENDERISMO

• TÍTULO: Actividad CXM 23 de junio 2019: Marbella a Ojén por Rio Real.
  • ACTIVIDAD: Carrera por montaña.
  • FECHA: 23/06/2019
  • DISTANCIA: 13 km (circular: ida y vuelta)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +500m (positivos), -510m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 43 m
  • ALTITUD MAX.: 352 m
  • DURACIÓN: 2-3 horas
  • DIFICULTAD: Fácil – Moderado
  • SALIDA: la hora del inicio de la actividad será a las 09:00.
    • Punto de encuentro en Marbella: 8:50 en Bello Horizonte.
    • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, Sonia Tellez
  • TRACK RUTA: https://connect.garmin.com/modern/course/19212754

DESCRIPCIÓN:

Salida de dificultad fácil a moderada para los socios del CEM que quieran entrenar y hacer KMs. Ideal para los que se inician en carreras por montaña.

Ruta lineal de unos 13 km (6,5km de ida y 6,5km de vuelta) con un desnivel positivo acumulado de unos 1000m (alrededor de 500 positivos y 510 negativos).

Altitud min. 43 m y max. 352 a 400 m.

Tiempo de realización estimado unas 2 horas (CACO (Caminar / Correr).

Ruta sencilla siguiendo la vereda de Rio Real y por la que en varias ocasiones cruzaremos el rio con poca profundidad. Es preciso llevar agua suficiente para todo el recorrido ya que no hay puntos de agua reconocidos. El primer tramo de 6 km es de subida suave generalmente, con algún tramo corto algo más pronunciado y con alguna bajada suave. El segundo tramo del km 6 al 13, será todo lo contrario, casi todo el tiempo bajada suave y con alguna un poco algo más pronunciada. En el tramo de bajada, habrá que extremar precaución en los primeros km de bajada que encontraremos tramos con piedras sueltas.

Dejaremos los coches debajo del puente y comenzaremos por asfalto durante unos 200m hasta encontrar el caril que seguiremos durante todo el recorrido. Comenzaremos subiendo unas cuantas cuestas hasta llegar a una casa abandonada que dejaremos a la derecha para descender por un camino algo pedregoso hasta el primer cruce de río que haremos, aquí el carril pasa a ser un sendero algo más estrecho pero limpio, en algunos tramos con pequeñas piedras sueltas, continuaremos por esta senda cruzando varias veces más por el mismo río y dónde después de 1km aproximadamente, tras una cuesta con bastante piedra suelta, volveremos al carril que tomaremos hacia la derecha para continuar la ruta hasta Ojén. Durante el recorrido restante, dejaremos de lado alguna que otra finca privada. Tras varias cuestas no muy pronunciadas, llegaremos a un tramo de camino de hormigón dónde nos encontraremos con un cruce de varios caminos (km 6 aprox), llegados a este punto, nos reagruparemos si fuera preciso y comenzaremos la bajada de vuelta.

Es recomendable llevar zapatillas de recambio para final de actividad por si se nos mojan en el río las que utilicemos durante la actividad.

Material obligatorio:

1. Zapatillas de trail running.
  2. Ropa de running o trail running.
  3. Crema solar.
  4. Agua (1,5L).
  5. Gorra o bandana.
  6. Teléfono móvil cargado.
  7. Tarjeta federativa en vigor.
  8. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  9. Manta térmica 140x200cm (mín).
  10. Silbato.

Material recomendable:

1. Bastones.
  2. Geles, barritas o comida y sales minerales.
  3. Zapatillas de recambio para final de actividad por si se nos mojan en el río las que utilicemos durante la actividad.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Domingo) 8:50 am - 1:00 pm

Punto de encuentro en Marbella: 8:50 en Bello Horizonte.

José Luis de la Cámara, Sonia Tellez