Julio, 2019

2019Mie17Jul8:30 pm12:30 pmActividad CEM – Salida Luna Llena - Marcha Nórdica+CXM+BTT - Zagaleta-El Daidín - 17/07/20198:30 pm - 12:30 pm La Zagaleta - Daidín, San Pedro: Ctra. Ronda km37,5 (La Zagaleta) Organizador: Jose De la Cámara , María Maestro Tipo de Actividad:MARCHA NÓRDICA

INFORMACIÓN 7ª ACTIVIDAD CEM CXM:

• TÍTULO: Actividad Nocturna CXM-MN: Zagaleta – El Daidín.
  • ACTIVIDAD: Carrera por montaña, BTT y Marcha Nórdica.
  • FECHA: 17/07/2019
  • DISTANCIA: 21,6 km (circular: Ida y vuelta)
  • DESNIVEL ACUMULADO: +360m (positivos), -360m (negativos)
  • ALTITUD MIN.: 400 m
  • ALTITUD MAX.: 751 m
  • DURACIÓN: 3h (CXM) – 4h (MN) – (sin contar tiempo parada en Daidín)
  • DIFICULTAD: Fácil – Moderado
  • Salida MN: 20:30.
  • Salida CXM: 21:15.
  • Punto de encuentro: San Pedro: Ctra. Ronda km37,5 (La Zagaleta)
  • IMPORTANTE: Antes de la salida se revisará el material obligatorio de cada participante
  • COORDINADORES: José Luis de la Cámara, María Maestro
  • TRACK RUTA: https://bit.ly/2IEnLNr

DESCRIPCIÓN:
Salida nocturna con luna llena de dificultad fácil a moderada para los socios del CEM que quieran entrenar y hacer KMs.
Ruta circular de unos 21 km con un desnivel positivo acumulado de unos 720m (alrededor de 360 positivos y 360 negativos).
Altitud min. 400 m y max. 751 a 900 m.
Tiempo de realización estimado en CXM de unas 3 horas (CACO (Caminar / Correr)).
Tiempo de realización estimado en Marcha Nórdica de unas 4 horas. A estos tiempos deberemos añadir el tiempo que permanezcamos en el Daidín.

Ruta sencilla a la vez de hermosa. Recomendada para descubrir la antigua alquería árabe “el Daidin”. Tipico bosque mediterráneo y un par de subidas al principio, el resto sencillo. Es preciso llevar agua suficiente para todo el  recorrido.

Dejaremos los coches en el km 37,5, en la explanada justo en frente de la entrada a la finca de la Zagaleta. Desde la explanada, iniciaremos la marcha que comienza tras pasar unas cadenas.

El itinerario será: Ante nuestra vista encontraremos la imponente Sierra Palmitera, por la que nos desplazaremos por su ladera Este, macizo montañoso situado en el término municipal de Benahavís, considerada como la continuidad natural del macizo de Sierra Bermeja en Estepona. Nuestra ruta transcurrirá por la finca “Las Máquinas” hasta llegar al Dairín, antiguo poblado nazarí. Transcurrido un rato, el valle del Guadaiza se abrírá ante nuestros ojos: una gran arboleda de alcornoques, quejigos, alisos y pinos pinaster y al fondo la agreste Sierra de las Nieves destacando el famoso pico de La Torrecilla. Poco después, encontraremos con unas cabañas habitadas en estado ruinoso. Recorridos unos 10 kilómetros, llegaremos a una bifurcación en la que un cartel nos indica a la izquierda para llegar al Dairín o Aidín, nombre de uno de los más destacados señores del lugar, en la época nazarí, que dio nombre a este antiguo poblado en ruinas, que se reducen a montones de piedras desperdigadas y a los muros de una torre vigía, único resto en pie de esa época, perdida entre la vegetación del monte. Estaremos en El Daidín y desde aquí iniciaremos el camino de retorno por el mismo recorrido hasta los coches.

Material obligatorio:

• Zapatillas de trail running.
  • Ropa de running o trail running.
  • Frontal.
  • Bastones de marcha nórdica para participantes en esta modalidad.
  • Chubasquero o cortavientos (según climatología, con lluvia chubasquero).
  • Agua (1,5L).
  • Gorra o bandana.
  • Teléfono móvil cargado.
  • Tarjeta federativa en vigor.
  • Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.
  • Manta térmica 140x200cm (mín).
  • Silbato.

Material recomendable:

• Bastones para trail.
  • Geles, barritas o comida y sales minerales.

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Miércoles) 8:30 pm - 12:30 pm

La Zagaleta - Daidín

San Pedro: Ctra. Ronda km37,5 (La Zagaleta)

Jose De la Cámara , María Maestro