Abril, 2019

2019Sab27Abr8:00 am5:00 pmActividad CEM – Senderismo - Puerto de la Adelfina - 18/05/20198:00 am - 5:00 pm Sierra Blanca - Marbella, Punto de Encuentro: 8 - Gasolinera Shell Estación Autobuses Organizador: Raquel Martínez y Tomi Prieto Tipo de Actividad:SENDERISMO

Seguir leyendo

Detalles

FICHA DE ACTIVIDAD

• Ø Actividad: Ruta senderista por Sierra Blanca, concretamente se trata de una circular que subirá por el arroyo de los Monjes hasta el puerto de la Adelfilla para bajar desde La casa del guarda hasta Puerto Rico Bajo y de ahí a los coches.
  • Ø Lugar: Sierra Blanca por su cara sur. Marbella.
  • Ø Fecha: 18 de mayo del 2019.
  • Ø Punto de encuentro: Gasolinera de la estación de autobuses de Marbella. De ahí al inicio de la ruta habrá unos cuatro minutos de coche.
  • Ø Hora de salida: 8.00 de la mañana.
  • Ø Duración: aproximadamente unas cinco horas.
  • Ø Coordinadores: Raquel Martínez y Tomi Prieto.

Descripción:

Excursión circular con subida por el arroyo de Los Monjes para una vez llegar a las ruinas de la casa, subir dirección al puerto de las Pitas pero sin tocarlo. Hay un cruce que se cogerá a la izquierda y que nos llevará a la uta de Calaña. De ahí se coge la vertiente derecha en subida exigente, la cual nos lleva al Puerto de la Adelfilla. A partir del mismo ya la senda es más afable, la misma nos conduce a La casa del guarda. El resto es bajada hasta prácticamente llegar al coche. Es una excursión variada, en paisajes, en terreno y en su recorrido pues se sube y se baja constantemente.

El recorrido total rondará los doce kilómetros, los cuales pueden hacerse en unas cinco horas, ello siempre dependerá del número de personas, del ritmo, de las paradas, etc. pero raramente se supera ese tiempo. La ruta puede hacerla cualquiera que tenga un mínimo de preparación física. No es aconsejable que vengan niñas o niños porque hará calor, porque hay subidas exigentes y porque no dejan de ser unas cinco horas andando. Es necesario llevar algo de abrigo  por si acaso pega el aire, sin olvidar la gorra y gafas de sol. La comida y bebida la elige personalmente cada uno. Hay que llevar agua desde casa porque el río, desgraciadamente, ya va casi seco. Esta ruta senderista es de dificultad media. Es recomendable el uso de botas de montaña o calzado similar (no son apropiados los “tenis” de toda la vida)

El inicio de la excursión comienza en el depósito de agua que hay encima del hotel Don Miguel.

Para cualquier aclaración se puede llamar al teléfono de Tomi: 610227883.

Para poder participar hay que inscribirse a través del siguiente formulario:

Formulario para inscribirse en actividad:

* Indica campos requeridos
Es obligatorio leer y aceptar (marcando el campo anterior) las normas de Asistencia de Asistencia a las Actividades del CEM que encontrará en el siguiente enlace:
Normas de Asistencia a las Actividades del CEM
NOTA: ESCRIBIR EN LA CASILLA DEL FORMULARIO LA SUMA DE 5 MÁS 3 :)

Hora y duración

(Sábado) 8:00 am - 5:00 pm

Localización

Sierra Blanca - Marbella

Punto de Encuentro: 8 - Gasolinera Shell Estación Autobuses

Organizador

Raquel Martínez y Tomi Prieto

X

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. En clubescaladamarbella.es utilizamos cookies, si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Nuestras cookies

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.