Octubre, 2019

2019Sab19Oct9:30 pm2:30 pmActividad CEM – Taller de autosocorro en pared vertical - 19/10/20199:30 pm - 2:30 pm Rocódromo María Maestro - Polideportivo Paco Cantos - Marbella Organizador: Javier Martín Tipo de Actividad:TALLER

Descripción Taller:

TALLER DE AUTOSOCORRO EN PARED VERTICAL

Taller dirigido principalmente a escaladores deportivos y de vías de largos, pudiendo asistir  socios  a nivel informativo.

Los escaladores deberán tener los conocimientos mínimo con total autonomía en las maniobras de montar vías, asegurar al segundo de cuerda, rapelar con seguridad y desmontar vías ya sean deportivas o clásicas, así como conocedor  de los nudos básicos de escalada, ocho, prusik, marchard, alondra…….

El taller consistirá en practicar maniobras de autosocorro para aprender a salir de un problema  por tus propios medios mediante técnicas de fortuna y mecánicasasí como izar carga.

Lugar, rocodromo de Marbella polideportivo  Paco Cantos.

Hora, 9,30h taller autosocorro.

Duración, la mañana completa.

Material necesario:

. arnés de escalada

. casco

. dos aros de cuerda de diferente longitud y de 7mm, ( para Marchard )

. baga de anclaje, ( larga y corta )

. reverso

. 4 mosquetones HMS, también sirven tipo B

. 2 aros de cinta para fabricar un pedal

. descendedor ocho

Material opcional:

.  tibloc, shunt, pedal, puño…………….

.