El Club Escalada Marbella se crea en Febrero del 2011 por un grupo de amantes de la escalada en todas sus modalidades. En Diciembre del 2020, cerramos nuestro noveno año muy satisfechos de haber unido a un grupo heterogéneo de montañeros de multitud de nacionalidades lo que enriquece mucho nuestro grupo, algunos con muchos años de experiencia y otros recién iniciados, pero todos compartimos la misma pasión por el deporte, la naturaleza y la montaña.

El Club Escalada Marbella, es un Club Deportivo sin ánimo de lucro, está inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, en la Federación Andaluza de Montañismo, en la Federación Nacional de Deportes de Montaña y Escalada y como Club Deportivo Local en el Ayuntamiento de Marbella y gestionado por socios voluntarios por eso lo simbólico de las cuotas para ofrecer tanta cantidad de actividades y beneficios a los socios.

El club ha sido galardonado con el premio al mejor club de montaña 2018 por la Federación Andaluza de Montañismo, por ser uno de los clubes con más número de socios federados de Andalucía, y también con más escuelas activas y mayor oferta de actividades para todos sus socios

Creamos el Club con el objetivo de fomentar y satisfacer una demanda de actividades relacionadas con la montaña en Marbella y su entorno. Un entorno único, por su maravilloso clima, entre otras cosas, que permite a los montañeros disfrutar de la actividad que les gusta casi los 365 días del año contando con más de 500 vías de escalada que para elegir desde tercer grado hasta octavo, cientos de carriles y senderos por los que correr o hacer marcha nórdica y al lado de grandes montañas y barrancos para el resto de actividades de montaña…. Marbella es un paraíso para los amantes para los amantes del deporte de montaña.

El club ha incorporado a sus iniciales actividades de escalada todas las de montaña que los socios han ido solicitando, dando hoy cabida a todo un amplio abanico de actividades de montaña, lo que le convierte en un club donde todo montañero de cualquier nivel puede encontrar ambiente, actividades y diversión en todas estas modalidades:

• Escalada (Deportiva, Boulder, Largos, Clásica)
  • Carreras por montaña (CxM)
  • Marcha Nórdica
  • Senderismo
  • Alpinismo
  • Descenso de barrancos
  • Vías ferratas
  • BTT
  • Slackline
  • Taller Formativos
  • Eventos de convivencia, cenas, quedadas etc.

Ser socio del Club Escalada Marbella está lleno de ventajas.
Puedes leer todas pinchando aquí.

Nuestra filosofía tiene una serie de pilares basados principalmente en el respeto al medio ambiente, el compañerismo, la solidaridad y el fomento de los deportes de montaña  en nuestro municipio.

quienes-somos-cemEntre nuestros objetivos se encuentra ofrecer actividades y talleres de formación en todas las actividades de montaña.

Era un objetivo inicial conseguir que nuestro ayuntamiento aprobara la construcción de un rocódromo en Marbella, y ya es una realidad conseguida!! 8 años de trabajo ha costado a nuestro club, pero este sueño se ha hecho realidad y se ha inaugurado el rocódromo de Marbella en Febrero 2018 cuyo nombre es María Maestro Barreda, en reconocimiento al trabajo de la Presidenta de nuestro club, por su lucha personal para conseguirlo.
Con ello haremos realidad el otro objetivo planteado desde nuestra constitución como club.

Entre nuestros objetivos también destacan la organización de eventos deportivos y jornadas de divulgación de nuestros deportes, agrupar a todos los amantes de la la montaña para que puedan compartir con personas afines a ellos actividades y proyectos, equipar las escuelas locales con unos parámetros de calidad establecidos por el comité de equipamiento del club, llevar un registro/ censo de vías y equipadores, así como llegar a acuerdos con establecimientos de interés para nuestros asociados donde obtengan precios y ofertas especiales únicamente por ser socios del Club, etc.

Puedes seguirnos en nuestra sede virtual, nuestra página web, siempre actualizada con toda la información de todo lo que hacemos y está por venir: https://www.clubescaladamarbella.es/. Puedes seguir nuestras cuentas de vimeoInstagram también nuestro perfil de facebook cerrado para socios “Club Escalada Marbella”,  y nuestro grupo abierto de facebook de escaladores de la  zona  “Club Escalada Marbella Grupo Abierto”, o en nuestro Twitter o cuenta de wikiloc.

Si quieres recibir mayor información sobre nuestro funcionamiento no dudes en escribirnos a escaladamarbella@gmail.com

«Bienvenidos a la comunidad CEM, vive la montaña con nosotros!»

escalada-en-marbella