Federarse desde diciembre

Ruta circular 20 km: Cementerio nuevo de Marbella – El Cerezal de Ojén-la base de la Cruz de Juanar- Casa del Guarda-Puerto Rico Alto – Puerto Rico Bajo llegando al punto de salida

ruta-1-png-cem-carreraxmontana

Ficha de la Ruta

Kms 20 Dificultad Media
Tiempo estimado  2 horas 57 minutos Desnivel acumulado 1051 metros
Circular  Si  Actividad Carrera X Montaña

Ruta circular de 20 km aproximadamente de Carrera X Montaña desde Cementerio nuevo de Marbella – El Cerezal de Ojén-la base de la Cruz de Juanar- Casa del Guarda-Puerto Rico Alto y llegada a Puerto Rico Bajo llegando al punto de salida.

El coche se puede dejar también en aparcamiento de Puerto Rico Bajo o incluso en la puerta del restaurante la Cascada en caso de que haya sitio en el pequeño aparcamiento que hay frente a él.

Nosotros dejamos el coche en el cementerio saliendo para Puerto Rico a un ritmo tranquilo sabiendo lo que nos esperaba.

Una vez pasamos el parking de Puerto Rico y  la cadena que da acceso al carril de arena blanca, empezamos a trotar buscando una salida del mismo a la derecha indicando que llega a Ojén.

cem-debra-carrera-sierra-blanca-2015-17

Una vez sales del carril de arena blanca nos enfrentamos a una subida de bastante pendiente que hicimos andando fuerte y sin pausa. Al llegar al final de la subida la pendiente se suavizó y  comenzamos  a correr, las piernas ya lo pedían. Seguimos subiendo sin pérdida hasta llegar a una zona donde empezamos a perfilar una finca siempre corriendo a la izquierda de la valla (cuidado con piedras detrás de plantas que pueden provocar tropiezos y caídas).

cem-debra-carrera-sierra-blanca-2015-18

Seguimos corriendo a buen ritmo hasta que de repente después de un rizado del camino aparece el pueblo blanco de Ojén. Seguimos subiendo hasta llegar a una antena y empezamos a descender hasta el polideportivo de Ojén. Una vez allí seguimos ascendiendo por el Cerezal (sitio espectacular y habitual de gente haciendo descenso en bici de montaña ).

cem-debra-carrera-sierra-blanca-2015-19

Una vez lo superamos, encontramos un túnel a la izquierda que tenemos que atravesar y empieza la subida más pronunciada de la ruta. Unos tres kilómetros de subida sin pausa y con terreno arenoso, de lo más duro de todo el recorrido. Una vez termina la pendiente llegamos al carril que lleva a la Cruz de Juanar. Seguimos al trote y llegamos a la base misma de la Cruz y empezamos el descenso hacia Marbella.

A unos pocos cientos de metros encontramos una indicación del camino de la Casa del Guarda, lo tomamos y  llegamos en poco rato. Seguimos descendiendo concentrados debido a la dificultad del terreno, terreno muy técnico y con muchas piedras sueltas.

Llegamos a un punto que une el camino con la bajada directa entre Juanar y Puerto Rico. Seguimos descendiendo metros hasta llegar a Puerto Rico alto, Puerto Rico bajo y llegamos a nuestro punto de partida, el Cementerio Nuevo.

Tiempo: 2 horas 57 minutos 14 segundos incluidas paradas para hacer fotos, hidratarnos,…

Ruta en WikiLoc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8925898

X

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. En clubescaladamarbella.es utilizamos cookies, si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Nuestras cookies

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.