Esther Muñoz, consigue un tercer puesto absoluto femenino en el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica 2023, celebrado en Huelva, ayer 23 de septiembre, en Huelva.

El CEM trae a casa 13 podios entre categorías absoluta, subcategorías y marchadores en edad escolar.

Marbella, 24 de septiembre de 2023.- El Club Escalada Marbella (CEM) informa; que este pasado sabado (23 de septiembre de 2023) en Parque Moret (Huelva) se dieron cita lo/as mejores marchadore/as de Andalucía para disputar  el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MARCHA NORDICA 2023, denominado “IX MARCHA NORDICA COMPETITIVA”, organizada por el Club Onuba Nordic Walking, bajo el Reglamento de la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo, celebrada en el parque Moret de la Ciudad Onubense, para ello el CEM desplazó a Huelva un total 17 deportistas,

El día de la Prueba los participantes han dado cuatro vueltas al circuito de 2,52 kms. sobre un terreno de tierra compactada, con un desnivel de 172 metros, en un día muy agradable para la práctica de la marcha nórdica. El CEM consiguió los siguientes podios:

Esther Muñoz, consigue subirse al podio absoluto femenino en 3ª posición con un tiempo de (01:11:49).

Asi mismo obtuvieron podios; Oscar Rueda que entró en meta en la 4ª posición absoluta, y consigue ser campeón andaluz de la categoría VET-B, haciendo un tiempo de (01.04:13), Juan Carlos Cabello, a pesar de ser penalizado entró en meta en 11ª posición con un crono de (01:06:28), logrando el subcampeonato en la categoría Senior masculino, Miguel Ángel Rueda empleando un tiempo (01:06:42), pasó por línea de meta en 12º lugar, consiguiendo la 3ª posición en la categoría VET-A,  Juan Prieto con un crono (01:06:57), consigue entrar en meta en 13ª lugar en la clasificación general absoluta y al mismo tiempo consigue la 1ª posición en la categoría VET-C, Lola Gallego que entró en meta en la 4ª posición de su género, empleando un tiempo de (01:12:31) consiguiendo la 1ª posición en la categoría VET-B, y su compañera de equipo, la también deportista del CEM Sara Dabrio, ocupó la 5ª posición de la clasificación General femenina, con un crono (01:13:00) consigue el campeonato de la categoría VET-A, y la también deportista del CEM Yoli Zumaquero, pasó por línea de meta en 12ª posición en la general femenina, consiguiendo el 3ª lugar en el podio de la categoría VET-A, invirtiendo un tiempo de (01:18:59) y por ultimo María Luisa Acuña, consiguió nuevamente lo más alto del podio en la categoría VET D Femenino, empleando un crono de (01:44:37).

Además de los deportistas absolutos, tanto masculinos como femeninos, también y cada día con más empuje y solvencia en la marcha nórdica;

Nuestros pequeños deportistas, todos ellos proveniente de la escuela de marcha nórdica Movers Walking, dirigida por María Maestro; dando 3 vueltas al circuito o el equivalente a 7,56 km; Lucas Gámez y su compañera de equipo y de selección andaluza de marcha nórdica Iris Morales consiguen ambos la primera posición en sus géneros, y también el pequeño marchador del CEM Alex Moreno consigue la 3ª posición en el podio, copando el CEM la mitad del podio de la categoría infantil, y por ultimo y con recorrido de 5.040 metros nuestra alevín Aba Mera consiguió el subcampeonato en su categoría.

También participaron por el CEM, y por orden de llegada a meta los adultos; Koko Odriozola (11º femenino), Inés Sánchez (16º femenino) y Cristina Ruiz (25ª femenino), y en cuanto a nuestros pequeños y en categoría benjamín Sergio mera (4ª puesto).

Nuestro más sincero agradecimiento a MARCA MARBELLA por el apoyo recibido y a nuestros compañeros y compañeras, María Maestro, Paloma Izquierdo, Lourdes Molina y Rafa Moreno, por sus apoyos, y ánimos que nos brindaron en todo momento durante la prueba.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la www.clubescaladamarbella.es/ , o enviar WhatsApp al teléfono 605 24 97 39.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)

MOVERS WALKING