Gracias al patrocinio de MARCA MARBELLA, el Club Escalada Marbella continua año tras año los éxitos en la Marcha Nórdica Andaluza y Española.

Los deportistas del CEM Fran Cruz de la Vega y Sara Dabrio consiguen podios absolutos en la 2ª Prueba de Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2024.

Marbella, 3 de marzo de 2024.- El Club Escalada Marbella (CEM) informa que el pasado sábado 2 de marzo en Baena (Córdoba), se disputó en la ciudad cordobesa la denominada “MARCHA NÓRDICA CIUDAD DE BAENA 2024”, prueba valedera para la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2024, organizada por el club local C.D. MEDIA LEGUA BAENA, y bajo reglamento de la federación Andaluza de Deportes de Montañas, Escalada y Senderismo, prueba valedera para la Copa de Andalucía 2024.

El CEM desplazó a la bella localidad de la subbética cordobesa un total de 35 deportistas más amigos y acompañantes.

El día de la Prueba los participantes han dado tres vueltas al circuito a un dura y exigente de 3.7 kms. con un desnivel acumulado de 464 metros y disputando un recorrido de 11,1 kilómetros en un día frio, pero ideal para la práctica de este deporte.

El CEM consiguió los siguientes podios:

Absoluto de la prueba; el marchador del CEM Fran Cruz de la Vega (01:09:59) se alzó con el primer puesto absoluto de la prueba, y su compañera de equipo y de la selección andaluza Sara Dabrio sube al podio absoluto femenino en tercera posición (01:21:49).

En cuanto a las Subcategorías:

En la categoría Senior Masculino el campeón de Copa 2023 Juan Carlos Cabello (01:11:45) consigue la 1ª posición de su categoría, también marchador del CEM Oscar Rueda (01:12:58) en categoría “VET B” masculino consigue la 2ª posición, su compañera Lola Gallego (01:21:51), sube al podio de la categoría” VET B” en 1ª posición y la también marchadora Esther Muñoz (01:22:09) en 2ª posición de la misma categoría, Patricia Cabello (01:31:36) en categoría “VET C” se sube al podio en 3er lugar, y por último en la categoría “VET D” femenino nuestra inquebrantable María Luisa Acuña sube al podio en 1ª posición.

En categoría de los pequeños deportistas,  dando dos vueltas al exigente circuito con un recorrido de 7.4 Km, el CEM ha conseguido los siguientes resultados; Cadete masculino, Lucas Gámez se alza con la 1ª posición  e Iris Morales con la 2ª en la categoría cadete femenino, en cuanto a la categoría Alevín Femenino nuestra pequeña marchadora Alba Mera dando una vuelta al circuito de 3.7 kilómetros se sube al podio en 2ª posición y por ultimo su hermano Sergio Mera haciendo un circuito reducido de 1 kilometro consigue entrar en 3ª posición en el podio de la categoría Benjamín masculino

También participaron por el CEM los marchadores clasificados por orden de llegada en la general masculina: Miguel Ángel Rueda (12º), Arturo Reque (24º) Rafael González  (38º), José Jiménez (45º), Miguel Ángel Gómez (48º) y José Luis Blanco (49º) y en cuanto a nuestras marchadoras clasificadas por orden de llegada en la general femenina: Ana Herrera (13ª), Yoli Zumaquero (18ª), Paloma Izquierdo (19ª), Elisa Esteban (21ª), María Maestro (24ª), Koko Odriozola (26ª), Inés Sánchez (29ª), Blanca Lizarán (30), María Ledesma (36ª), Rebecca Rosenmuller (40ª) Rosario Gallego (41ª), Gloria Arrufat (42ª), Cristina Ruiz (51ª) y Vera Champagne (53ª), y en categoría cadete masculino Alex Moreno (5º).

Queremos agradecer a todos los acompañantes y papas de nuestros deportistas por sus ánimos y apoyos durante la prueba.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la www.clubescaladamarbella.es/ , o enviar WhatsApp al teléfono 605 24 97 39.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)