El sitio elegido por el coordinador Agustin….. es la zona de escalada llamada “Pinares de San Anton”. Esta zona se divide en dos sectores, el primero y más antiguo en la que da el sol de tarde, esta con restricciones en la escalada en algunos de sus sectores (parte oeste). La Segunda zona (parte este) y la elegida, es la zona nueva de los chalets donde da el sol de mañana. Rodeados de pinares y de tranquilidad, se encuentra a tan solo 15 minutos de Málaga capital, donde tendremos unas vistas impresionantes de su bahía.
Como de costumbre partimos del punto de encuentro y nos reagrupamos en la salida de la autovía que nos lleva a la zona, aparcamos los vehículos y tras 5 minutos de caminata nos encontramos con la roca.
Esta zona tiene vías de escalada para todos los niveles desde el V al 7c+. Para empezar nos dirigimos a la parte más cercana al camino donde predominan los V, V+ y 6a. Tras preparar el material se empezó a montar las vías de menos dificultad. Por un lado Thomas y Agustín, Jesus y Antonio Merino, Maria teresa y (pareja????) y por ultimo Maria del Carmen y Joaquín . Para M. Carmen era la primera vez que aseguraba tras el curso escalada que dio, pero en algún momento tenía que ser la primera vez que lo hiciese ella sola. Tras un breve recordatorio, nos ponemos a escalar y todo sale perfecto. Tras encadenar e instalar las vías nos vamos alternando en el aseguramiento y en la escalada. Poco a poco van encadenando las vías. Sobre el mediodía se nos unes Sarco Y Christian que se van a vías más complicadas junto a Agustín y Thomas.
Las nubes que nos acompañaban desde las primeras horas de la mañana, empiezan a disiparse, por lo que el calor se hace notar. La roca empieza a resbalar y notamos la falta de agarre en las presas, esta zona está recomendada para el otoño/invierno/primavera o a partir de las 4 de la tarde.
Un poco después se unen también al grupo Angel Von …. Y …… con su familia…. Vienen con los peques con las ganas de trepar a tope. Vamos indicándole las dificultades de las vía ya realizadas y se meten en faena. Nos hacemos la primera foto de grupo y seguimos dándole caña al cuerpo.
A la hora de comer el sol nos castiga mucho más, tras buscar una sombra comemos y recuperamos algo de fuerza. Con cinco vías ya realizadas el cansancio se empieza a notar.
Después de comer nos dirigimos a la sexta y última vía que realizamos, las fuerzas flaquean pero se encadena rápidamente.
Antes de marcharnos nos vamos a ver al grupo de Agustín. Están en una zona donde las vías son bastantes más duras, y solo para el alcance de algunos privilegiados. Cristian está intentando encadenar la vía La podadera 7a+, tras un par de caídas finalmente lo consigue. Para desmontarla Sarco se ofrece y se curra la vía como si estuviese andando por el paseo marítimo. Se nota que le gusta esta vía, ya que lo hace todo tan fácil que parece que desvirtúa el grado de dificultad, (Makina total). Thomas y Agustín están en una vía de al lado consiguiendo también encadenarla.
Antes de marcharnos, nos hacemos la otra foto de grupo. Ellos se quedaran un poco más de tiempo, aunque ya manifiestan el cansancio de haber hecho 6 o 7 vías.
Nos dirigimos a los coches y de vuelta a casa.
En el cuerpo se me queda el haber disfrutado tanto de esta jornada de escalada y con la mente puesta en la próxima actividad de este Club tan grande……..