Curso de Iniciación de Escalada Deportiva en Vías de Varios Largos para socios del CEM

El Club ofrece para sus socios el primer “Curso de Iniciación de Escalada Deportiva en Vías de Varios Largos”. Será impartido por Ángel Núñez Chiappi ,Técnico Deportivo de Escalada Nivel 2 (TD2 de Escalada).

curso-vias-de-largos-2019-cem

Dirigido a: Todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos y con ganas de afrontar nuevos retos con la escalada de vías de largos equipadas. Para todos los que se quieran iniciar en esta especialidad o que ya tengan alguna experiencia en la modalidad y deseen completar sus conocimientos con el objetivo de saber aplicar las técnicas más adecuadas y seguras en la escalada de vías deportivas de varios largos.

Requisitos: Tener un nivel mínimo deportivo de V+/6ª  de primero, conocimientos de aseguramiento (de 1º y 2º), demostrable con cursos realizados o pasar una prueba de evaluación. Ser mayor de edad y estar federado.

Ratio: máximo 6 personas.

Precio Especial Para Socios: 150 euros por persona.

Lugar y duración: se realizarán en las instalaciones del club CEM y dos salidas al campo, a concretar con los alumnos. Tendrá una duración de 28 horas, repartidas en seis clases teóricas y prácticas de dos horas de lunes a jueves, más dos jornadas de ocho horas en el medio natural.

Si incluye: técnico titulado, seguro de RC y accidentes, material técnico común, manual técnico.

No incluye: desplazamientos a la zona de escalada, dieta, pernocta, material básico personal.

Material personal básico de los alumnos: casco de escalada, arnés de escalada, pies de gato, cabo de anclaje con mosquetón de seguridad (multi-chain, connect-adjust Petzl), dispositivo de freno manual (placa ATC, reverso) con mosquetón HMS, anillo de reunión de 120/180 cms con tres mosquetones de seguridad, nueve cintas exprés, dos cordino de 150 cms de 7 mm de diámetro, maillón, dos mosquetones HMS iguales, cuerda simple 70/80 mts y mochila de 20/30 L máximo.

Si no se dispone de algún material, se le podrá proporcionar hasta que tenga el propio.

Objetivos:

• Conocer el material y equipo específico de pared.
  • Conocer y realizar todos los nudos aplicados a la escalada en pared.
  • Aplicar las normas y principios de prevención de riesgo en pared.
  • Reconocer los peligros y situaciones de riesgo en vías de largos.
  • Escalar de primero.
  • Tener los conocimientos para ser autosuficiente en la escalada de varios largos en vías equipadas.

Contenidos:

Formación Técnica

• Reuniones
  • Nudos
  • Equipamiento en pared
  • Materiales en pared
  • Fichas técnicas
  • Interpretación de croquis
  • Estrategia en pared
  • Protocolo de comunicación
  • Técnica de Rapel
  • Técnica de escalada Artificial A0-A1