El Club ofrece para sus socios el primer «Curso de Iniciación de Escalada Deportiva en Vías de Varios Largos». Será impartido por Ángel Núñez Chiappi ,Técnico Deportivo de Escalada Nivel 2 (TD2 de Escalada).

curso-vias-de-largos-2019-cem

Dirigido a: Todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos y con ganas de afrontar nuevos retos con la escalada de vías de largos equipadas. Para todos los que se quieran iniciar en esta especialidad o que ya tengan alguna experiencia en la modalidad y deseen completar sus conocimientos con el objetivo de saber aplicar las técnicas más adecuadas y seguras en la escalada de vías deportivas de varios largos.

Requisitos: Tener un nivel mínimo deportivo de V+/6ª  de primero, conocimientos de aseguramiento (de 1º y 2º), demostrable con cursos realizados o pasar una prueba de evaluación. Ser mayor de edad y estar federado.

Ratio: máximo 6 personas.

Precio Especial Para Socios: 150 euros por persona.

Lugar y duración: se realizarán en las instalaciones del club CEM y dos salidas al campo, a concretar con los alumnos. Tendrá una duración de 28 horas, repartidas en seis clases teóricas y prácticas de dos horas de lunes a jueves, más dos jornadas de ocho horas en el medio natural.

Si incluye: técnico titulado, seguro de RC y accidentes, material técnico común, manual técnico.

No incluye: desplazamientos a la zona de escalada, dieta, pernocta, material básico personal.

Material personal básico de los alumnos: casco de escalada, arnés de escalada, pies de gato, cabo de anclaje con mosquetón de seguridad (multi-chain, connect-adjust Petzl), dispositivo de freno manual (placa ATC, reverso) con mosquetón HMS, anillo de reunión de 120/180 cms con tres mosquetones de seguridad, nueve cintas exprés, dos cordino de 150 cms de 7 mm de diámetro, maillón, dos mosquetones HMS iguales, cuerda simple 70/80 mts y mochila de 20/30 L máximo.

Si no se dispone de algún material, se le podrá proporcionar hasta que tenga el propio.

Objetivos:

• Conocer el material y equipo específico de pared.
  • Conocer y realizar todos los nudos aplicados a la escalada en pared.
  • Aplicar las normas y principios de prevención de riesgo en pared.
  • Reconocer los peligros y situaciones de riesgo en vías de largos.
  • Escalar de primero.
  • Tener los conocimientos para ser autosuficiente en la escalada de varios largos en vías equipadas.

Contenidos:

Formación Técnica

• Reuniones
  • Nudos
  • Equipamiento en pared
  • Materiales en pared
  • Fichas técnicas
  • Interpretación de croquis
  • Estrategia en pared
  • Protocolo de comunicación
  • Técnica de Rapel
  • Técnica de escalada Artificial A0-A1