Actividad de Marcha Nórdica y Senderismo haciendo un cachito de los 101 de Ronda

Actividad de Marcha Nórdica y Senderismo del CEM 18/02/2024, muy bien guiada por nuestro compañero José Jiménez, 27 integrantes del club, 3 senderistas y 24 marchadores nórdicos efectuaron ruta circular por la preciosa serranía de Ronda, haciendo un cachito de los 101 km. , efectuando un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros.

Actividad dirigida por nuestros monitores Marga Vergara y Juan Prieto, y la monitora en prácticas Sara Dabrio.

La actividad comenzó en el aparcamiento del Pabellón Cubierto de Ronda, nos dirigimos hacia el este por caminos vecinales de asfalto y tierra compactada, rodeados por olivos, chaparros, y muchas flores de una primavera temprana, hasta llegar al Pilar de Coca, para efectuar el recorrido de la actividad por el trazado de los 101 kilómetros, hasta el Puente de Ventilla, donde hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas y hacer el camino de regreso, posteriormente  avanzamos por caminos rodeados de olivares de cultivo intensivo, hasta llegar de nuevo hasta el aparcamiento donde aguardaban nuestros vehículos.

El grupo empleó cerca de 4:30 horas en desarrollar la actividad, con un día de sol y una temperatura muy agradable.

Para terminar, todos los componentes nos dirigimos a compartir un almuerzo en un restaurante popular en Ronda, para posteriormente hacer el camino de regreso a casa.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por el ambiente tan desenfadado y festivo, así como participativo.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)