cem-canuto-de-la-utrera-manilva-12

En el Canuto de la Utrera (Casares) conocido como El Torcalito, disfrutamos de otra de las muchas actividades que el CEM ha preparado para este 2016

Muchos participantes con ganas de pasar un buen día de escalada en esta exigente escuela donde los IV,  V y 6b se dan la mano en dificultad.

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-14 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-13

Acompaño el tiempo con uno de estos días que casi nos mete directamente  en la primavera.

La zona elegida: las Mesas. Roca caliza de gran calidad, en la que sus gotas de agua son poco agarre, para unos dedos que intentaban buscar en unas fisuras, casi ciegas, unos cantos que nos negaban. La única opción para continuar trepando: «Pies, muchos pies.´´Que encuentran en esas gotas un magnifico aliado para agarrarse.

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-15

El contingente Germano de la actividad busco en el interior del torcalito, una gran chimenea, donde se localizan varias vías de las que dieron buena cuenta.

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-05 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-06 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-07

Después de comer ocurrió algo increíble: La vuelta a los ruedos de un escalador de siempre: Joaquín Serrano que tras interminables lesiones pudo disfrutar y emocionarse escalando de nuevo. GRANDE Joaquín, este club no seria lo mismo sin ti.

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-02 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-01

Lamentar la ausencia por enfermedad de nuestro amigo: Pedro Soto al que deseo una pronto recuperación.

Creo que muchos nos quedamos con ganas de volver a este mágico laberinto de rocas, para buscar esas vías que se ocultan en su interior y disfrutar de otro buen día de escalada. Habrá que ir buscando fechas para la vuelta.

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-04 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-11 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-10

cem-canuto-de-la-utrera-manilva-09 cem-canuto-de-la-utrera-manilva-08

Dar las gracias a tod@s l@s participantes (salgan o no en la foto):

Teresa Sánchez y sus hijos: Ángel y Juan Manuel,  Joaquín Serrano, Estibáis, David Barrientos, Jesús Pérez (casi me lo dejo tirado en portillo),  Ángel, Luisa, Liane, Miguel Tineo, Adam Padilla, Diana Amador, Daniel Padilla, Carmen, Los Germanos:( Thomas, Samuel y la Familia Voit), Cristian, Andrés Medina,  Ricardo, Jaime, Antonio Merino,  Ana Sánchez y el que escribe.

Agradecimiento especial para Sarco Blanco por su disposición y conocimientos de esta espectacular escuela. Gracias.

Agradecer también a Rogelio Pascual su gran labor como equipador de esta escuela que lleva su sello de calidad.

Recordar siempre la increíble labor de «Super´´ María Maestro madre y motor de este nuestro Club.

Dani Merino