• ACTIVIDAD: Carreras x Montañas
  • HORA INICIO: 09:00
  • DISTANCIA: 12km
  • DESNIVEL+: 500m
  • RECORRIDO: Xarblanca, Puerto Juan Ruiz, Puerto las Pitas, Los Monjes, Camoján.
  • DURACIÓN APROXIMADA: 3:00 horas.
  • DIFICULTAD: Fácil-moderado (Apto para principiantes).
  • TIPO DE TERRENO: asfalto, carril, técnico y senderos.
  • COORDINADORES: Monitores Voluntarios; Sonia Téllez y Baldo Aragonés y los Colaboradores en las actividades; Jose Luis de Camara, Paco Moreno y Pedro Mera.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento del polideportivo Paco Cantos
  • MATERIAL OBLIGATORIO: Zapatillas y ropa de trail running. Al menos 1/2 litro de agua. Cortavientos o chubasquero según meteorología. Móvil cargado. Tarjeta federativa en vigor, Manta térmica 140x200cm (mín). Silbato.
  • MATERIAL RECOMENDADO: Geles, barritas o comida y sales minerales. Bastones. Manguitos. Bandana. Gorra. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.

DESCRIPCIÓN:

En esta primera actividad de 2024, organizada por la sección CxM del Club Escalada Marbella, vamos a compartir con los nuevos socios una bonita ruta de entrenamiento por la falda de Sierra Blanca. Una zona de gran belleza paisajística con inmejorables vistas. Es el momento de presentarnos y ponernos caras, por lo que en esta actividad de presentación estarán todos los Monitores Voluntarios y Colaboradores de CxM del CEM.

Sin excesiva dificultad, será la excusa perfecta para conocernos. Además tendremos la oportunidad de compartirla con Alejandro Villalba, entrenador personal por la NSCA de Madrid y socio del club, que nos va a orientar sobre la planificación de las carreras de montaña con su charla «Consejos para planificar una temporada de trail y no morir en el intento». Todo un lujo.

Queremos invitar no sólo a los corredores experimentados sino a los que quieren iniciarse y aún no se han atrevido. Es una actividad apta “para todos los públicos” porque queremos hacer deporte pero también divertirnos. No te preocupes por tu ritmo vente a disfrutar.

A la vuelta hemos pensado tomar un refrigerio en el bar del polideportivo así que haz un hueco en tu apretada agenda.

¡Listo para explorar el emocionante mundo de las montañas de manera segura y divertida en el CEM!

INSCRIPCIÓN A ACTIVIDAD