Cargando Eventos
  • TÍTULO: Actividad nocturna en Sierra de las Nieves -Puerto Moratán- Puerto de las Golondrinas
  • ACTIVIDAD: Senderismo y Marcha Nórdica
  • FECHA: 15/07/2023
    DISTANCIA: 25 Kms. (Lineal)
    DESNIVEL: +250m (positivos)
    DURACIÓN: 5:30 horas
    DIFICULTAD: Media-Baja
    SALIDA: Saldremos desde el cementerio de Marbella (Carretera de Ojen), nos reubicaremos en los vehículos para llegar hasta punto de inicio de la actividad, (Puerto Moratan (Istan)
  • HORA DE REUNION: 18:00
    • COORDINADORES: Andrés Gonzalo, y Juan Prieto
  • TRACK E INFORMACION https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/carril-de-monda-a-instan-puerto-de-las-golondrina-140045713

DESCRIPCION: Al ser una actividad nocturna, se exige Frontal.

Aunque el track se inicia unos 3’5 km. antes del inicio de actividad prevista, no adentraremos por carril de tierra compactada hasta el cruce de Istan (Puerto Moratan), donde dejaremos los vehiculos,

La actividad se desarrolla por carriles forestales anchos de tierra compactada, hasta llegar a unos 2 km. antes del puerto de Las Golondrinas (Tolox) donde emprenderemos la subida al puerto por carril de similar a los anteriores, pero con un desnivel mas pronunciado.

Preciosa ruta en el Parque Nacional de Sierra de las Nieves. Donde estaremos entre la cara norte de Sierra Blanca, a la lelos veremos los pantanos del Chorro, Limonero y Conde de Guadalhorce, los pueblos de Yunquera, Tolox  y el imponente Pico Torrecillas.

Material obligatorio:

1. Zapatillas de montaña.
  2. Ropa adecuada de montaña.
  3. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua. 2 litros
  4. Frontal o linterna con baterías suficientes.
  5. Teléfono móvil cargado.
  6. Comida, es una actividad muy larga
  7. Tarjeta federativa en vigor para 2023
  8. Ser miembro del Club Escalada Marbella 2023.

Material recomendable:

1. Bastones, tracking y/o marcha nórdica.

INSCRIPCIÓN A ACTIVIDAD