El pasado día 26 se celebro en el Rocódromo del pabellón de las Viñas-Manilva, la 1ª prueba malagueña de escalada en Bloque. Participaron unos 50 escaladores de diferentes municipios de la provincia de Málaga, así como de otras provincias andaluzas.

Como representantes del Club Escalada Marbella asistieron a la competición Emilio Naranjo, Miguel Domínguez, Pedro Soto en Categoría Absoluta y Oscar Sáez en Categoría Infantil todos ellos componentes del Equipo CEM de escalada en Bloque 2014.

Prueba Malagueña de Escalada en Bloque “Villa de Manilva”

Prueba Malagueña de Escalada en Bloque  “Villa de Manilva”

Esta prueba junto con la próxima cita el día 17 de Mayo en el Rocódromo de Vertikalia (Churriana-Málaga) nos servirán como pruebas preparatorias para la Copa Andaluza de Bloque y el Campeonato Andaluz  de Bloque 2014 que se celebrarán a partir del mes de Octubre en diferentes municipios Andaluces.

El equipo CEM participó en Categoría Absoluta Masculina y Categoría Infantil Masculina consiguiendo muy buenos resultados en la prueba: 2º, 3º, 5º y 7º puesto respectivamente y estando al completo en las fases finales de ambas categorías.

Prueba Malagueña de Escalada en Bloque  “Villa de Manilva”

Destacar la participación de nuestra joven promesa Oscar Sáez, que con muy poco tiempo de practica consiguió dar lo mejor de él obteniendo un magnifico 3º puesto en la categoría Infantil.

Los bloques de la Categoría Absoluta Masculina en la parte clasificatoria (8 bloques) fueron muy duros y explosivos, con muy poco tiempo para resolverlos (3 minutos) sin ningún descanso entre bloque y bloque, lo que hizo que muchos competidores llegasen a la final algo cansados.

La final se desarrollo sobre 4 bloques algo más fáciles que la ronda  clasificatoria y con 4 minutos para resolver cada problema. Fueron bloques algo más técnicos y menos explosivos.

Resultados del equipo de competición del Club Escalada Marbella

En Categoría Infantil: 1º Aarón Sabio, 2º Alejandro Santaella y 3º Oscar Saez.

En Categoría Absoluta: 1º Rogelio Pascual, 2º Pedro Soto, 3º Rubén Montoro, 5º Emilio Naranjo y 7º Miguel Dominguez.

Prueba Malagueña de Escalada en Bloque  “Villa de Manilva”

Todos estamos muy contentos y motivados!! Para la siguiente daremos lo mejor de nosotros.

Pedro Soto
Equipo CEM 2014