Taller CxM CEM: Técnica Ascensos y Descensos I/II

Interesante y productivo taller dirigido por José Luis de la Cámara que nos ha enseñado de forma amena y didáctica las diferentes técnicas existentes para la utilización de los bastones en carreras por montaña.

José Luis nos ha propuesto ponerlas en práctica mientras subíamos por la zona del Cerezal de Ojén, alternándolas a la vez que nos corregía errores en su uso. También nos ha hablado de su eficiencia y ahorro en carreras largas, posturas y movimientos.

Una jornada muy completa que ha contado con la participación de una docena de socios y un millón de risas debido al buen rollo que transmiten estos enamorados de la montaña que de forma altruista ofrecen su saber.

Del mismo modo se debe destacar la participación de una inspirada Sonia Téllez en la activación previa y en las sugerencias aportadas gracias a su larga experiencia en este tipo de carreras; así como la de Baldomero Aragonés con el que hemos aprendido una técnica de respiración para bajar las pulsaciones.

Tras un vertiginoso descenso, hemos finalizado la actividad en la Venta Barranco de la carretera de Ojén en la que hemos podido degustar unos deliciosos platos colombianos.

Gracias a todos.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)