Actividad de Marcha Nordica:Pantano Benahavís, cortijo y puerto del Valate, 21/01/2024

Actividad de Marcha Nórdica y Senderismo del CEM 21/01/2024, 21 integrantes del club efectuaron ruta Lineal en el precioso paisaje de la sierra de  Benahavís, de aproximadamente 16 kilómetros con subida al castillo de Benahavis con unas vistas impresionante a la costa Malagueña.

Grupo compuesto por 21 marchadores nórdicos miembros del Club Escalada Marbella efectuaron esta actividad dirigida por nuestros compañeros Marga Vergara y Juan Prieto.

La actividad comenzó en el aparcamiento del pantano de Benahavis, nos encontramos con un terreno de dificultad variada, con custas con un desnivel muy pronunciado, como de terreno ancho y plano, apto para la práctica de la marcha, entre paisaje de pinos, alcornoques, quejigos, brezos y jaras, partimos del pantanillo de Benahavis, por el carril de la higuera, para luego girar buscando el antiguo cortijo de la Matrona, continuamos en dirección norte buscando el puerto del Velate, para posteriormente girar y tomar la antigua vía pecuaria que unía Ronda con Estepona, para torcer posteriormente buscando el castillo de Benahavis, para pajar y buscar en tre carriles de gran belleza hasta llegar de nuevo al pantano, donde estaban aparcados los vehículos.

El grupo empleó cerca de 4:30 horas en desarrollar la actividad, con un día con una temperatura muy agradable.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por el ambiente tan desenfadado y festivo, así como participativo.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)