La Selección Malagueña de Marcha Nórdica en edad escolar compuesta íntegramente por pequeños deportistas del Club Escalada Malagueña, representarán a la provincia en el Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica en edad escolar CADEBA el próximo 4 y 5 de mayo de 2024, en Guillena (Sevilla), a nivel individual y por selecciones provinciales.

Los Jóvenes deportistas marbellíes que su seleccionadora malagueña de Marcha Nórdica en Edad Escolar, María Maestro, llevará a este Campeonato, provienen de la Escuela de Marcha Nórdica “Movers Walking”, dirigida por ella misma, siendo la entrenadora del equipo.

Los seleccionados son:

En categoría cadete femenino son: Iris Morales, Daniela Quebrajo y Claudia Muñoz.

En la categoría cadete masculino; Lucas Gámez, Miguel Ángel Escobar y Adrián Mancilla.

En la categoría infantil femenino: Sofia Lobato, Lola Urbano y Alba Mera.

En la categoría infantil masculino: Manuel Lobato, Sergio Castro y Germán Marín.

La seleccionadora espera que el equipo consiga una buena posición tanto en la prueba de relevos mixtos que se celebrará el sábado por la tarde (5 km por cada pareja, 2,5 km por marchador) como en la carrera en línea que se celebrará el domingo por la mañana (infantiles dos vueltas a un circuito de 2.700m y Cadetes tres vueltas al mismo circuito)

Se esperan también buenos resultados de los deportistas a nivel individual ya que además de ser el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales es también el Campeonato de Andalucía individual.

El Club Escalada Marbella quiere dar la enhorabuena a los seleccionados. Estamos muy orgullosos de aportar una selección completa Malagueña y deseamos mucho éxito y sobre todo mucho disfrute del deporte y de la convivencia a los niños que participan de todos los rincones de Andalucía el próximo fin de semana.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica, sus escuelas, y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la página: www.clubescaladamarbella.es/ , o enviar WhatsApp al teléfono 605 24 97 39.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)