Cargando Eventos
  • ACTIVIDAD: Taller CxM CEM: Técnica Carrera por Montaña: Ascenso y Descenso con y sin Bastones (Nivel I/II)
  • FECHA: Domingo 18/02/2024
  • HORA INICIO: 09:00
  • DURACIÓN APROXIMADA: 3:00 horas
  • DISTANCIA: 10km
  • DESNIVEL+: 500m
  • RECORRIDO: Ojén, Cerezal, Base de Juanar.
  • DIFICULTAD: Fácil-moderado (Apto para principiantes).
  • TIPO DE TERRENO: asfalto, carril, técnico y senderos.
  • COORDINADORES: Monitores Voluntarios; Sonia Téllez y Baldo Aragonés y los Colaboradores en las actividades; Jose Luis de la Camara, Paco Moreno y Pedro Mera.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Piscina de Ojén a las 08:50 am (dependiendo de los participantes se coordinará un punto de enctuentro en Marbella para compartir coches).
  • MATERIAL OBLIGATORIO: Zapatillas y ropa de trail running. Al menos 1/2 litro de agua. Cortavientos o chubasquero según meteorología. Móvil cargado. Tarjeta federativa en vigor y ser socio del CEM. Manta térmica 140x200cm (mín). Silbato.
  • MATERIAL RECOMENDADO: Geles, barritas o comida y sales minerales. Bastones. Manguitos. Bandana. Gorra. Chaleco, mochila o riñonera para portar el agua.

DESCRIPCIÓN:

¡Bienvenidos al emocionante taller de técnica de carrera por montaña! En esta ocasión, nos sumergiremos en el fascinante mundo del ascenso y descenso en terrenos montañosos, adaptando nuestro enfoque para participantes de nivel 1 y 2, incluyendo principiantes y aquellos que ya han realizaron el primer taller en noviembre de 2023.

Contenido del Taller:

Introducción y Preparación:

• Repaso de los conceptos básicos de carrera por montaña para reforzar el aprendizaje previo.
  • Revisión del equipo esencial y su ajuste adecuado para una experiencia segura en la montaña.
  • fatizar la importancia de la seguridad y la planificación antes de emprender cualquier aventura en terrenos montañosos.

Ascenso:

• Técnicas básicas y avanzadas para ascender con eficiencia en diferentes tipos de terreno.
  • Introducción al uso de bastones para mejorar el equilibrio y la estabilidad durante el ascenso.
  • Prácticas guiadas para perfeccionar la técnica ascendente con la ayuda de nuestros monitores y voluntarios.

Descenso:

• Técnicas de descenso sin bastones para mantener el control y la seguridad en pendientes descendentes.
  • Uso adecuado de bastones durante el descenso para amortiguar impactos y proporcionar estabilidad adicional.
  • Ejercicios prácticos en terrenos suaves y moderados para desarrollar confianza en la técnica de descenso.

Práctica Guiada:

• Sesiones prácticas supervisadas por nuestros monitores y voluntarios expertos, con un enfoque en la atención individualizada y el apoyo.
  • Ejercicios de grupo para aplicar las técnicas aprendidas en situaciones reales de carrera por montaña.
  • Retroalimentación continua para mejorar la técnica y corregir errores de manera constructiva.

Sesión de Preguntas y Respuestas:

• Oportunidad para que los participantes aclaren dudas y reciban consejos adicionales de nuestros monitores y voluntarios.
  • Discusión sobre estrategias de entrenamiento y planificación para futuras aventuras en la montaña.

¡Prepárate para elevar tus habilidades en la montaña y explorar el emocionante mundo de la carrera por montaña con la orientación experta de nuestros monitores y voluntarios! A Tope CEM!!

INSCRIPCIÓN A ACTIVIDAD