SECCIÓN CxM DEL CLUB ESCALADA MARBELLA

Buen fin de semana con la participación de socios en dos carreras por montaña: VI TRAIL CARTAMA HOMENAJE A FRANCISCO CONTRERAS SUPER PACO SIERRA DE LOS ESPARTALES PICO DEL AGUILA y V CADEBA CXM TAJO NEGRO.

En Cártama tuvimos la participación de Alex Villalba Cruz que mantiene un gran nivel y regularidad en todas las carreras que participa al conseguir un valioso sexto puesto en su categoría de MASTER A con un tiempo de 02:57:55 h y una media de 7:07 en una distancia de 25 km y 1350 m de desnivel positivo.

En la CADEBA TAJO NEGRO, que era campeonato provincial, discurre por el bello paraje del Cerezal de Ojén hubo una buena participación de nuestros pequeCEM que de nuevo consiguieron muy buenos resultados.

Mar Orozco Marín y Lucas Gámez Zea se llevaron un fantástico segundo puesto en su categoría infantil. Ambos están progresando según avanza la temporada y aún nos pueden dar muchas alegrías. Felicitaciones que son extensivas a Darío Lara Eschtehardi, cuarto en categoría Benjamín, Adolfo Orozco Marín, séptimo en alevín, Pedro Mora León, undécimo en benjamín y José Gutiérrez Bermejo, decimosexto en benjamín.

Esta cantera de jóvenes promesas merece el mayor de los aplausos (y a sus padres por supuesto) por el esfuerzo y el sacrificio que supone la preparación, entrenamientos y desplazamientos a las distintas carreras, además la modalidad de CxM no es un deporte fácil, precisa de una técnica depurada para superar los terrenos más difíciles, y de una buena forma física para resistir los fuertes desniveles.

¡Enhorabuena a todos!

Escrito por: Francisco Javier Moreno