El pasado 24 de febrero tuvo lugar la primera carrera por montaña Rangers Sierra Blanca organizada por el CDUTSB lo que es sinónimo de éxito y garantía de buen trabajo. Nuestra Sonia Téllez ejerció como directora de la prueba y varios miembros del CEM colaboraron como voluntarios en distintas tareas lo que nos llena de satisfacción y orgullo.

Pero los auténticos protagonistas fueron nuestros grandes peques y allí estuvimos por ellos y para ellos. Todos han pasado por la Escuela de Carreras por Montaña del CEM dirigida con maestría por Encarni López Dumont y Sonia Téllez Perea que no solo les han inculcado la afición por esta práctica deportiva sino también otros valores no menos importantes como los del compañerismo, el respeto al medio ambiente, hábitos de vida saludable y el trabajo en equipo.

Y vaya si se ha notado ¡Que cantera! Desde la más pequeña en pre benjamín, Ariadne Orozco Marín, que quedó primera, hasta nuestra joven promesa, su hermana mayor Mar Orozco Marín, tercera en infantil y Lucas Gámez Zea, en la misma categoría, que rozó el podio con un sensacional cuarto puesto. Todos han brillado, son competitivos pero lo más importante es que se les ve felices, disfrutan de lo que hacen porque nuestro objetivo es convertirlos en mejores personas por medio del deporte.

En benjamín Dario Lara Eschtehardi, una futura promesa, quedó en un más que meritorio sexto puesto de 23 corredores; Clara Fernández Castillo que destaca por su valentía ante el reto de correr por la montaña, consiguió el séptimo puesto; Pedro Mora León, que es admirable por su afán de superación, obtuvo el décimo puesto; del mismo modo Sergio Mera Zumaquero, todo tesón y capacidad de esfuerzo, cruzó la meta en el puesto 14 y junto a él, el número 15, José Gutiérrez Bermejo que destaca por su resistencia y constancia.
En alevín Adolfo Orozco Marín, ¡que familia los Orozco Marín! Se presentó en meta el sexto y Mara Benítez Parra que disfruta como nadie de la naturaleza llegó en un admirable puesto once.

 

Escrito por: Francisco Javier Moreno
Fotografías: CxM Sierra Blanca, Daniel Blanco, CEM.