BAJADA DE RONDA A MARBELLA POR LA PUERTA VERDE (ANTIGUO CAMINO DE PESCADORES)

Actividad de la sección de carreras por montaña del Club Escalada Marbella 6 de abril de 2024

No es fácil organizar una actividad como esta como tampoco lo es participar por su dureza pero la ilusión de los organizadores y participantes hicieron la magia, ¡Vaya rutón! que maravilla de compañeros integrados y entregados para que la actividad fuera un rotundo éxito.

Los 11 valientes partíamos a las 7,15 h desde el Real de la Quinta donde un microbús nos esperaba para llevarnos a Ronda. Tras un suculento desayuno cruzamos un centro de Ronda vacío por la hora pero con más belleza si cabe. Nos esperaba una ruta que es mucho más que una vía verde, fue un importantísimo camino histórico que unía las dos ciudades.

En la sección de CxM creemos que las actividades van más allá de salir a correr por el campo, también es respetar el entorno, identificar el paisaje, conocer su pasado y la intensa historia que ha dejado su huella. Porque este camino contiene historias de arrieros, de lobos y de guerras que dejaron marcado el terreno y aún se pueden reconocer. Porque también tiene una naturaleza exuberante, de una belleza incomparable, mágica.

El día no pintaba bien, entraban rachas de viento húmedas a la vez que una intensa calima cubría de tonos grisáceos el horizonte. Por momentos el viento entraba frío lo que acrecentaba la dificultad al sumar kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta que hasta llegar a la fuente de Malillo es donde se acumula casi todo el desnivel positivo.
Desde Conejeras nos dirigimos a la Fuenfría y una vez llegados a la virgen comenzamos uno de los mejores descensos que puedas disfrutar en carrera, kilómetros y kilómetros de carril bien acondicionado. El tiempo había cambiado, persistía la calima pero el viento desapareció y por momentos tuvimos sensación de bochorno que aliviábamos en cada uno de las magníficas fuentes que fuimos encontrando.

Tras 8 horas y 46 kilómetros volvíamos al punto de partida donde Pedro sacó unas neveras con bebidas frías y un picoteo sobre el que nos abalanzamos. Coincidimos que fue el mejor momento de la jornada, aunque yo me quedo con muchos pequeños momentos con estas personas que comparten tus mismas inquietudes, compañeros generosos, siempre atentos a los demás, solidarios, buena gente, que se estremecen ante un gran paisaje, que disfrutan rozando la naturaleza con sus pies, que saben sufrir para vivir mejor.

Gracias a todos, nos vemos en la próxima.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)