Taller CxM: técnica de descenso (Nivel 1)

Actividad de Carreras por Montaña de CEM 26/11/2023, dirigida por José Luis de la Cámara y Sonia Téllez, así como los consejos que nos aportó nuestro compañero Alex Villalba. 8 integrantes del club efectuaron taller de técnica de descenso con y sin bastones, nos centramos en el emocionante mundo de las carreras por montañas y el descenso por carriles y senderos.

Comenzamos con una breve introducción a las técnicas de carrera en terreno montañoso, incluyendo cómo mantener una zancada equilibrada y controlada en pendientes descendentes.

Luego, nos adentramos en el uso de bastones durante el descenso. Nos enseñaron cómo mantener una postura adecuada al utilizar los bastones para distribuir el peso y brindar estabilidad. Practicamos cómo colocar los bastones correctamente y cómo coordinar su uso con el ritmo de tus pasos.

Después de dominar la técnica con bastones, pasamos a practicar el descenso sin ellos. Nos guiaron en cómo ajustar la zancada y equilibrio, utilizando la fuerza de las piernas y brazos para mantener el control mientras bajas por terrenos irregulares.

Además, nos proporcionaron consejos sobre cómo mantener una buena posición corporal para prevenir lesiones y minimizar el impacto en las articulaciones.

Actividad desarrollada en un día con una temperatura magnifica para la practica de cualquier deporte de montaña.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por el gran ambiente tan desenfadado y festivo, así como participativo.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)