Actividad de Marcha Nórdica y Senderismo Bajada de Ronda San Pedro

Actividad de Marcha Nórdica y Senderismo del CEM 21/04/2024, 5 integrantes del club, 1 senderista y 4 marchador@s nórdicos efectuamos ruta lineal atravesando el parque nacional Sierra de las Nieves, efectuando un recorrido de aproximadamente 47,57 kilómetros y un desnivel positivo de 1.048 metros.

La actividad comenzó en el aparcamiento del Real de la Quinta, donde dejamos los vehículos para posteriormente un VTC nos recogió y nos llevó a Ronda, comenzamos en la Alameda de la ciudad rondeña, para posteriormente dirigirnos a través del puente viejo a la parte vieja de Ronda, y a través de caminos y sendas vecinales nos encaminamos hacia la Puerta Verde de Marbella, actividad exigente no solo por el trazado, también por la distancia y el tiempo en movimiento, nos cruzamos con algunos compañeros de carreras por montaña que estaban entrenando los 101 en dirección opuesta a la nuestra, finalmente bajando por el camino del castaño santo llegamos a nuestros vehículos aparcados en el real de la Quinta.

El grupo empleó 10:15 horas en desarrollar la actividad, con un día que había de todo un poco; un tímido sol, nublado, un mini txirimiri, viento y mucho frio en los quejigales.

Desde el Club queremos dar las gracias a los participantes de esta actividad por el ambiente tan desenfadado y festivo, así como participativo.

CLUB ESCALADA MARBELLA (CEM)